respeto en relaciones Fundamentos Explicación
respeto en relaciones Fundamentos Explicación
Blog Article
Si perfectamente es cierto que nuestras mentes evolucionaron para facilitar la supervivencia y que la preocupación es el mecanismo que nos permite reaccionar ante los peligros, todo tiene un confín.
La comunicación asertiva también consiste en mencionar aquello que nos une con el otro o que sirve para abocar posiciones, de guisa que esta información complemente las posibles críticas constructivas que realizamos.
nos propone confesar y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, robustecer la autoestima y la confianza en nosotros mismos y nominar pensamientos orientados a la acción.
Por ejemplo, apoyar contacto visual, una postura abierta y un tono de voz calmada y firme refuerzan el mensaje y demuestran seguridad, mientras que el nerviosismo o la evasión pueden producir desconfianza o malentendidos.
La comunicación desde el yo. Siempre es preferible enunciar las ideas desde la subjetividad que afirmarlas como verdades absolutas o indicando que el otro cometió un error. Por ejemplo, es mejor asegurar “No estoy de acuerdo” antes que “Estás inexacto”.
Tu habla corporal debe ser congruente con tus palabras. Una postura abierta y relajada, gestos naturales y un tono de voz firme pero calmado pueden alentar tu mensaje. Ejemplo asertivo:
Esperaba que fuera un tomo más profundo por los temas que alcahuetería, sin embargo es sobrado trivial, por lo que lo recomiendo para aquellas personas que se inicen en el apartado de la autoayuda.
En lado de quedarte callado con miedo a parecer agresivo o objetar de forma brusca, podrías opinar poco como: “Me gustaría terminar mi punto antes de escuchar otras opiniones. Aprecio tu interés, pero sería más productivo respetar el turno de cada uno para hablar”.
Por ejemplo: llegar al acuerdo con tu pareja de extirpar la cocina mientras que él/ella limpia el cuarto de baño.
La comunicación asertiva es la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros a partir del idioma verbal, no verbal y la ademán.
Entrega información valiosa pero tiende a desviarse del tema principal con ejemplos que en ocasiones no tienen relación o no son de relevancia para el lector. Me gustaron las citas que agrega, es una forma interesante de introducir temas que se desarrollarán después.
No asertivo: Interrumpir o pensar en tu respuesta mientras la otra persona habla, o mirar para otro lado o consultar el móvil mientras te están hablando.
Debemos atrevernos a aceptar el desafio de carear nuestros miedos más profundos y conocer que, una tiempo que los haya mos superado, nos convertiremos en personas más fuertes, con la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos no obstante los demás.
Descubre cómo activar y entrenar el nerviación lene para aminorar la ansiedad con website técnicas simples y accesibles. Acertar artículo